6 de agosto de 2014

La presentadora retransmitía desde el estudio londinense de Al Ekhbariya, un canal de noticias propiedad del Estado, que también fue pionero en poner al frente de su noticiario a una mujer.  

Aunque normalmente en Arabia Saudí las mujeres aparecen a menudo en televisión sin velo, éste caso se considera como el primero en un canal de propiedad estatal en el extranjero, según el ‘Daily Mail’.

La noticia no tardó en ser compartida y comentada en Twitter, lo que provocó numerosas reacciones por parte de los saudíes. La aparición fue considerada como una “sacudida psicológica” para el país.

Sin embargo, otros la tomaron como algo positivo para la libertad personal y los derechos de la mujer, que vieron este hecho como un paso adelante en esa nación conservadora, según dicho diario.

“La presentadora no estaba en un estudio de Arabia Saudí, por lo que no representa ninguna transgresión de nuestros valores y de los sistemas del país”, dijo Saleh Al Mughailif, portavoz de la televisión.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Presentadora aparece sin velo en Arabia Saudí

La presentadora retransmitía desde el estudio londinense de Al Ekhbariya, un canal de noticias propiedad del Estado, que también fue pionero en poner al frente de su noticiario a una mujer.  

Aunque normalmente en Arabia Saudí las mujeres aparecen a menudo en televisión sin velo, éste caso se considera como el primero en un canal de propiedad estatal en el extranjero, según el ‘Daily Mail’.

La noticia no tardó en ser compartida y comentada en Twitter, lo que provocó numerosas reacciones por parte de los saudíes. La aparición fue considerada como una “sacudida psicológica” para el país.

Sin embargo, otros la tomaron como algo positivo para la libertad personal y los derechos de la mujer, que vieron este hecho como un paso adelante en esa nación conservadora, según dicho diario.

“La presentadora no estaba en un estudio de Arabia Saudí, por lo que no representa ninguna transgresión de nuestros valores y de los sistemas del país”, dijo Saleh Al Mughailif, portavoz de la televisión.