A la derecha, el Atlántico se calentó con tres disturbios que amenazaban con convertirse en ciclones tropicales.
Se espera que el más cercano, a unas 900 millas al este de las Antillas Menores, cruce el Mar Caribe el viernes y probablemente recoja fuerzas sobre las cálidas aguas tropicales, según pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes.
El sistema se mueve rápidamente hacia el oeste, a unos 15 kilómetros por hora, por lo que el público a través de las islas exteriores debe prestar atención, advirtieron.
Más al oeste, otros dos sistemas -uno justo al oeste de las Islas de Cabe Verde y una segunda ola en la costa oeste de África- también tienen el potencial de ser más organizados, dijeron. Los meteorólogos dieron a los tres sistemas un 40 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclones tropicales durante los próximos cinco días.
El huracán Gert, que barrió la costa de Estados Unidos esta semana, continuó su caminata hacia el Atlántico Norte. La tormenta compacta se intensificó ligeramente, con vientos sostenidos de 90 mph, y probablemente seguirá ganando fuerza hoy antes de que se debilite mañana, dijeron meteorólogos. También probablemente aumentará la velocidad a medida que continúe rodando hacia el noreste.
Miércoles por la mañana, Gert se encontraba a unas 330 millas al noroeste de las Bermudas.
Históricamente, los picos de la temporada de huracanes durante finales de septiembre a mediados de septiembre, cuando las condiciones son generalmente más favorables para las tormentas más intensas. El mes pasado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica aceleró su pronóstico para la temporada tras concluir que el Atlántico tropical y el Caribe probablemente prepararan el escenario para más huracanes.
Ahora esperan que la estación produzca 14 a 19 tormentas nombradas, cinco a nueve huracanes y dos a cinco huracanes importantes con los vientos que rematan 110 mph.
Pronosticadores predicen por encima de la temporada promedio de huracanes en el Atlántico en 2017
Los meteorólogos de la Administración Nacional de la Atmósfera Océanica dijeron que la temporada de huracanes del Océano Atlántico 2017 probablemente estará por encima de lo normal, con 11 a 17 tormentas con nombre, de cinco a nueve huracanes y de dos a cuatro tormentas importantes.