Santurce, Puerto Rico. La poesía, la música y la pintura fueron los elementos que iniciaron la celebración del séptimo aniversario de la Casa Dominicana en Santurce, el pasado fin de semana.
Una noche de bohemia diferente, en la cual la cantante Mery Mers amenizó la parte musical deleitando a los presentes y posteriormente, hubo una intervención poética en la cual leyeron poemas de su autoría Ana Marchena, Dominga Valdez, JJ, Carlos Abad, Bladimir Díaz, seguido de un micrófono abierto donde varios de los asistentes se atrevieron acompartir poemas propios o de otros poetas.
El público fue invitado a la sección de pintura en movimiento, en la cual cada uno tomó pinceles, lienzos y pintura y dejaron volar sus imaginaciones al pintar un flamboyán, motivando a que emergiera la vena artística que vive en cada ser humano.
Para muchos de los participantes, fue la primera vez en tomar un pincel, esperando que en la próxima tertulia se unan más poetas y personas interesadas en aprender a pintar.
El artífice de este evento fue el artista plástico Carlos Abad, director del movimiento artístico, Invasión Cultural, Por Una Cultura de Paz y quien junto a la poetaAna Marchena, puso en marcha la actividad, entre vinos y música instrumental, se creó un ambiente placentero que permitió el disfrute de las artes convocadas.
Carlos Abad, gestor de la tertulia informó que esta actividad se está coordinando para efectuarla cada mes con el respaldo de patrocinadores y amigos del arte.
"Esta noche de bohemia fue la primera que dimos a conocer, como parte de un proyecto que pretendemos continúe una vez al mes aquí en Casa Dominicana, el mismo será acompañado de música, pintura en vivo y poesía entre otras actividades artísticas diferentes y creativas para nuestras comunidades en Puerto Rico, es
un proyecto bonito y de confraternización entre poesía y música", dijo.
Además del artista plástico Carlos Abad, colaboraron en la parte pictórica los destacados maestros del arte Bladimir Díaz, encargado de cultura de la Casa Dominicana y la doctora Vicenta Pérez Espinosa.
Por su lado la poeta Ana Marchena, expresó la importancia de desarrollar y fomenter las artes como parte de las actividades de la Casa Dominicana.
En sus palabras de bienvenida Abad, agradeció al presidente de la Junta de Directores de Casa Casa Dominicana, el Ingeniero Francisco (Pachín) Ramírez, el respaldo que siempre da a sus proyectos culturales y artíticos.
Asimismo, agradeció a Ana Marchena , Sonia Garcia, Bladimir Díaz, a la prensa y a todos los presentes que apoyaron tan importante evento para la comunidad dominicana.
" Esperamos que más personas interesadas en aprender a pintar, se unan a este hermosa y creativa tertulia que no es más que una forma, de compartir y enseñar a pintar, a través de la confraternización entre hermanos dominicanos y de otras nacionalidad interesados en las artes plásticas, les tendemos la invitación para que disfruten de una noche llena de esa magia, que produce plasmar a través de los pinceles toda ese talento sin descubrir, que vive en los seres humanos", finalizó.