El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), Mario Díaz, lamentó hoy las muertes y los daños que en solo horas han ocasionado las lluvias provocadas por el fenómeno atmosférico que se desplaza por nuestro territorio y destacó las medidas preventivas tomadas por el presidente Luis Abinader para contrarrestar sus efectos negativos.
Díaz anunció a la población, que el servicio de transporte de pasajeros se mantendrá nulo en todo el territorio nacional hasta primeras horas de la mañana del próximo lunes.
“En común acuerdo con las demás organizaciones del transporte, se determinó dejar suspendidas las actividades de transporte de pasajeros hasta la mañana del lunes en las provincias que han sido declaradas en alerta roja por las autoridades”, señaló.
Además, Mario Díaz, secretario general de Fenattransc hizo un llamado a las organizaciones de transporte de pasajeros del país para que suspendan el servicio de transporte interurbano en las provincias que se encuentran más vulnerables y sobre todo en alerta, con la finalidad de salvaguardar la vida de los transportistas y evitar ocurran más tragedias.
En nota de prensa, el dirigente sindical y político destacó que debido a las inundaciones de las vías públicas en la mayoría de las provincias del país, los transportistas han sufrido pérdidas incalculables, por lo que el gobierno tendrá que buscar una salida a las empresas del transporte en ese sentido.